jueves, 8 de diciembre de 2011

DATOS SOBRE BULLYING

En las dos clínicas neuroconductuales infantiles en Hermosillo se tiene la estadística de que por cada 10 pacientes que se atienden, cuatro van por problemas de violencia en sus escuelas, reveló Luis Fernando Rosas Cortez, instructor del Departamento DARE.
El suboficial reconoció que las autoridades educativas y de Seguridad Pública no le habían dado tanta importancia a esta problemática que consideró como una moda entre los estudiantes. “Hasta estos días se han empezado a dar cuenta, porque no se había tomado tan en serio”, reveló el oficial, “ahora se está atacando más a fondo”.

En Sonora no hay estadísticas concretas que brinden una idea de qué tan serio es el problema del abuso entre estudiantes en las escuelas, por ese motivo se realizará un estudio para determinar el grado del problema y actuar en consecuencia, indicó José Romeo Planagumá Paredes.

El director de la Coordinación de Salud y Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) indicó que se tomarán muestras en algunas escuelas para tener un panorama más completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario